Los hombres que no amaban a las mujeres




SINOPSIS

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.



RESEÑA

En los hombres que no amaban a las mujeres nos cuentan la historia de Mikael  Blomkvist y Lisbeth Salander, personajes con historias propias que un punto de la narración coincidirán y ambos serán coprotagonistas de la historia.

Mikael es periodista y cofundador de la revista Millenium junto con Erika con la que mantiene una relación peculiar, y sufrirá un duro golpe cuando es condenado por difamación contra un conocido grupo empresarial, momento en el que decide abandonar temporalmente la revista para no perjudicarla.

Será en ese momento cuando Henry Vagner querrá contratarlo para que lleve a cabo la investigación de la desaparición de su nieta hace 40 años. Mikael aceptará su oferta y se trasladará a Headstate para realizar la investigación y así tomar distancia con todo lo ocurrido.

Salander es una mujer inestable, con problemas de socialización y en ocasiones de autocontrol, que trabaja como investigadora para una agencia de seguridad y unos de los encargos que recibirá será investigar a Mikael para el abogado del Sr. Vagner.

Será este informe del que Mikael conocerá por un desliz del abogado, el nexo de unión entre Mikael y Salander. Ya que Mikael al conocer sus dotes de investigadoras le pedirá ayuda con su iinvestigación

Juntos continuarán la investigación hasta sus ultimas consecuencias.

Para descubrir que le ocurrió a Harriet y otros secretos de la familia Vagner tendréis que adentraros en esta intrigante historia.


VALORACIÓN: 4/5 











Comentarios

  1. No me han llamado nunca estos libros demasiado, no los tengo ni los he leído... a pesar de la buena opinión los dejo pasar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Popular Posts